La Asociación de Sumo Japonés (ASJ) denunció por presunta difamación al semanario Shukan Gendai, por la publicación de artículos en los que se hablaba de los amaños en los torneos. Ahora Wakanoho, que se ha convertido en el primer luchador que ha sido expulsado del mundo del sumo, advirtió que va a testificar como testigo del semanario.
Wakanoho fue detenido el pasado mes de agosto cuando le acusaron de estar en posesión de un cigarrillo de marca rusa que contenía un tipo de hierba mezclada con cannabis. La policía encontró la cartera del luchador, en la que se encontraba el cigarrillo y su tarjeta de identificación. El ex luchador, a pesar de su expulsión afirmó que sólo fumó marihuana una vez en Japón y ha denunciado a la ASJ por despido improcedente.
La imagen de la Asociación de Sumo Japonés ha quedado dañada tras los últimos acontecimientos, puesto que recordamos que el jefe de una escuela de sumo, Kitanoumi, se vio obligado a dimitir al dar positivo en un control de cannabis varios de sus luchadores. Además el luchador Asashoryu, el gran campeón, declaró que va a testificar como demandante del semanario japonés, ya que en 2007 publicó algún artículo en el que el luchador era acusado de amañar las competiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario