Aunque según la evaluación general, marca a Tokio como la ciudad con más puntos para obtener el triunfo final, no cuenta con el apoyo del público según el Comité Olímpico Internacional.
Pero de muy cerca le sigue Madrid, que está muy equiparada con Tokio. Después le siguen Chicago y por ultimo Rio de Janeiro. Los japoneses no pueden darlo por ganado según los últimos, pero no definitivos, resultados del COI.
Tokio propone un plano en el que todas las instalaciones estén en un radio de ocho kilómetros, mejorando así la cercanía para lograr una mayor participación de deportistas y espectadores. En este radio contarían con un total de 21 instalaciones que ya existen y se usan en la actualidad, algunas de ellas fueron creadas para los Juegos de 1964 y con unos 10 nuevos proyectos que ya están en construcción por si obtuvieran la candidatura. Entre ellos cabría destacar una villa olímpica, nuevos estadios, zonas verdes, etc. Además los organizadores han destacado la importancia del número de habitaciones que hay en un radio de 10 kilómetros, en el que contarían con 80.000 habitaciones de hotel y en 50 kilómetros con 120.000. Otro de los factores es la condición medioambiental en la que Tokio se encuentra empatada con Madrid.
La decisión final se conocerá el 2 de octubre de 2009 en la que sabremos finalmente quien se ha llevado el gato al agua. ¡Suerte a todas las candidaturas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario