En ocasiones hay leyendas en el deporte que por desgracia pasan desapercibidas por completo. Hay números uno que salen continuamente en la televisión, pero ninguno es inigualable a la verdadera número uno del mundo. Hablamos de la holandesa Esther Vergeer.
La tenista ha conseguido el dominio absoluto en su disciplina, puesto que sus datos son espectaculares.
La tenista ha conseguido el dominio absoluto en su disciplina, puesto que sus datos son espectaculares.
En los últimos 7 años, solo ha perdido un partido, y lleva un total de 252 torneos sénior. Ha ganado un total de 250 sets consecutivos entre agosto de 2004 y octubre de 2006 y ha conseguido una marca de 345 partidos seguidos sin perder.
Es un palmarés inigualable y posee el número uno en individuales desde 1999 y el de dobles desde 1998. Una verdadera marca a superar, teniendo en cuenta que en los últimos 7 años sólo ha perdido una vez. Ha ganado el premio Laureus al Mejor Deportista Discapacitado dos veces y obtuvo las medallas de oro en individuales y dobles en los pasados Juegos Olímpicos. Tiene un record profesional de 548 victorias y 25 derrotas. Unos datos incomparables…
La holandesa quedó parapléjica cuando tenía 8 años en una operación en la que debían de corregir un defecto de nacimiento en una vena que estaba situada cerca de la espina dorsal. "Pero quitaron más venas de lo que debían y terminé con parálisis"; relata en sus declaraciones.
Antes del accidente tan apenas practicaba deporte pero el entrenador Aad Zwaan, la convirtió en una estrella del tenis sobre ruedas. Ahora Vergeer se ha convertido en un personaje muy conocido de su país. Ha declarado que le encanta que la gente la conozca por la calle y da gracias por haber tenido la oportunidad de hacer algo con su vida, puesto que mucha gente no puede vivir con ello.
Lo único que considera es que cuando deje el tenis, querrá formar una familia y asegura que sería más fácil con un par de piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario