jueves, 15 de enero de 2009

Violencia en el hockey


En alguna ocasión hemos hablado de la violencia que se genera en los partidos de hockey sobre hielo en las ligas americanas, donde muchas veces terminan a puñetazo limpio y con algún herido de por medio.

Pues en este caso ha sido en San Sebastián, donde un jugador del Centro Asturiano de Oviedo ha sido condenado a un año de cárcel y pagar una multa por agredir durante un partido a un jugador del equipo contrario, el Donostiako Ibaiondo.

En la sentencia se explica que en un momento dado del partido el juego fue parado por el colegiado del partido para limpiar la pista, cuando de repente se inició una pelea entre los jugadores, donde se vieron inmersos tanto arbitro, cronometrador y entrenadores.

En este momento fue cuando el portero asturiano aprovechando la confusión, golpeó en la cabeza a un jugador del banquillo local con su stick, propiciándole una herida de 6 centímetros en la región parietal. Tuvieron que darle asistencia sanitaria en el mismo polideportivo porque perdía mucha sangre, grapándole hasta siete veces en la cabeza, para cerrar la herida.

Como vemos en un momento dado la agresividad puede llevarnos a realizar actos que luego nos arrepintamos, asi que la serenidad es siempre buena compañera.

No hay comentarios: