jueves, 8 de enero de 2009

De lanzador de peso a protagonista en una película.

Manolo Martínez es el protagonista de la película Estigmas, dirigida por Adán Aliaga que se estrenará antes del verano. El campeón mundial indoor en Birmingham 2003, ha realizado una impresionante labor de interpretación, puesto que él nunca había hecho ningún papel en el cine. Eso sí, ha tenido un gran maestro, Ferrán Carvajal (actor, bailarín y coreógrafo) que estuvo junto a él durante cuatro semanas para enseñarle como se hace arte dramático. El deportista ha tenido que soportar intensos rodajes que llegaban hasta las diez horas al día, durante ocho semanas.


Los productores de la película buscaban a una persona que se pareciera a mí, pero después de muchas pruebas no daban con la persona adecuada y es cuando me lo propusieron y yo dije que sí.

Martínez ha comentado “que al interpretar sentía el mismo subidón de adrenalina como cuando estas disputando una gran prueba y todo el mundo está pendiente de ti. Ha sido una experiencia maravillosa y me enorgullezco de la oportunidad que me han brindado los productores”, “cualquier actor mataría por ese papel”.

Una vez terminado el rodaje de la película sus vistas están centradas en recuperar los días de trabajo con su técnico Carlos Burón para estar a punto en los mundiales de Berlín que se celebraran en agosto.

No hay comentarios: