martes, 27 de enero de 2009

La vergüenza del mundo del futbol.

Luciano Moggi, se ha convertido en el personaje más nefasto de la historia del futbol, pues para todos los equipos que trabajó, terminaron envueltos en numerosos escándalos financieros. También estos equipos eran claramente favorecidos por los árbitros. Hasta que en 2006 apareció el caso “Moggigate” uno de los más bochornosos escándalos en el mundo del deporte y ahora está acusado de forzar a los futbolistas para que sean representados por él. A lo largo de su trayectoria, si se puede decir así, Moggi ha llegado a controlar más de lo que debía, en su etapa por Italia y consiguió pudrirlo todo. Unos ejemplos claros de lo que hablamos:

- Asesor de la Roma, donde compró a un trío arbitral en un partido contra el Ascoli.
- Director deportivo en la Lazio, consiguiendo que descendiera a segunda por un caso de apuestas.
- En el Naples, números árbitros favorecieron al equipo y se rumoreaba que estos iban acompañados de mujeres espectaculares antes de los partidos, aunque nunca se probó.
- Pero en el Torino, sí que se probó el escándalo de las señoritas que acompañaban a los árbitros y fue condenado a cuatro meses en la cárcel.
- Cuando estaba en la Juventus, Moggi controlaba el panorama del futbol Italiano.
- El Calcio fue desprestigiado, puesto que Moggi habría tenido que ver en las siete Ligas y una Champions que el equipo turinés consiguió.

Todas estas y muchas más fueron las “hazañas” que este personaje ha hecho a lo largo de su vida y que ahora a los 72 años, puede que ni pise la cárcel. Una verdadera vergüenza para el deporte que esperamos no tenga ningún clon a ser posible.

No hay comentarios: