viernes, 9 de enero de 2009

Cruzar la Antártida, es su gran reto.



Con la meta de cruzar el polo Sur empieza una historia de superación personal en la que sus protagonistas Eric Villalón, Xavier Vallbuena y Jesús Noriega, tendrán que soportar temperaturas de 40ºC bajo cero y vientos catabáticos de hasta 150 km/h a una altura de 3.000 metros. No llevaran ayuda externa y tendrán que arrastrar un trineo de unos 60 kilos.

Irán acompañados de dos expertos en este tipo de viajes, Larramendi y Oficialdegui. El primero realizó la Expedición Circumpolar, recorriendo 14.000 kilómetros en trineo de perros y kayak y el segundo tiene una gran experiencia en viajes zonas polares.

La expedición no pretende batir ningún record, sino que es más bien una cuestión de superación porque los tres protagonistas son discapacitados físicos y quieren demostrar la fuerza y empeño por superar las adversidades. Han estado entrenando durante año y medio tanto las aptitudes físicas como psíquicas e incluso viajaron a Groenlandia para poder hacerse una idea de lo que les espera. También han estado entrenando en la playa, arrastrando un peso a modo de trineo y metiéndose en cámaras frigoríficas para controlar el frío extremo.

Jesús Noriega, sin una de sus manos desde que nació; Xabier Vallbuena, que perdió una pierna en un accidente de moto y Eric Villalón, que desde su nacimiento solo tiene un 5% de visibilidad, afrontan el que dicen será el viaje de sus vidas y además contribuirán a un estudio científico, ya que recogerán muestras a lo largo de los 250 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios: