martes, 2 de diciembre de 2008

¿Hasta dónde puede llegar la afición por el fútbol?



Comentamos la pasión de unos aficionados especiales, que sienten el futbol como la gran pasión que guía sus vidas. Estamos hablando de la iglesia argentina, que ha sido creada en honor a Diego Maradona. Los feligreses rinden culto a su ídolo en forma de canticos y alabanzas.

Son unos 300, los miembros de esta feligresía, que se reunieron para celebrar el 48 cumpleaños del ex jugador y su reciente nombramiento para seleccionador de Argentina.
La celebración se produjo en un local de Buenos Aires. Todo el mundo estaba contento y el ambiente era festivo. Pero al llegar la media noche y con ello la celebración de lo que ellos llaman la Navidad Maradoniana, entraron en estado de locura cuando por los altavoces escucharon la voz de Maradona, que mediante un móvil daba las gracias por todo lo que estaban haciendo y estaba muy contento por la labor.

Aunque también sus palabras comentaban que estaban en manos del verdadero Dios y que a él, es a quien tienen que rezar para conseguir los triunfos tan ansiados.
Pero ni las palabras de Maradona, hicieron que la gente frenara sus impulsos y los fanáticos siguieron idolatrando a su Dios terrenal hasta altas horas de la madrugada.

El encuentro se produjo en un restaurante en el que también se hacen espectáculos, la verdad, con un nombre poco místico, “Pizza banana”, muy cerca del Río de la Plata.

No hay comentarios: