Como no podría ser de otra manera los japoneses han inventado una nueva bebida energética llamada “Unagi Nobori”, algo así como Anguila que surge. La industria que lo ha fabricado es Japan Tobacco Inc. y su portavoz Kazunori Hayashi anunció su llegada a la nación con la temporada anual de la anguila. Consiste en una bebida de color amarillento y gaseosa, que tiene extractos de cabeza y huesos de anguila que contienen las vitaminas A, B1, B2, D y E propias del pez en cuestión.
Cuando llegan los calores de verano, es un refresco que te revitaliza, declaró Hayashi, y es la primera bebida que se comercializa en Japón con base de anguila. Los japoneses tienen la costumbre de que las propiedades de la anguila reportan energía en los días calurosos.
La temporada en que los japoneses acostumbran a comer este animal va del 24 de julio al 5 de agosto y es la temporada tradicional de anguila, llegando incluso a ser tal la cantidad de demanda que se han producido fraudes con la carne del pez.
La anguila se prepara asando el pez a la parrilla y después se cubre por una salsa dulce. A esta manera de prepararla se la llama kava-yaki y la bebida en cuestión tiene un sabor parecido. El precio de la botella del refresco se vende al equivalente de 1,30 dólares.
Pero los japoneses utilizan el extracto de anguila también para otros productos de su alimentación como en galletas y pasteles. Una verdadera delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario