Tiberiu Apostol, jugador rumano de rugby del CSM Baia Mare, ha muerto a los 25 años por septicemia en un hospital de Barcelona. El club rumano ha publicado que el jugador estaba en España (Barcelona), visitando a su novia para celebrar junto a ella su 25 cumpleaños.
Después de sentir unos fuertes dolores de espalda e insuficiencia respiratoria el jugador fue ingresado de urgencia en un hospital, donde poco tiempo después fallecía en la mesa de operaciones. En la autopsia se definió que la causa de la muerte había sido septicemia al haber padecido anteriormente una neumonía, informó el club de Baia Mare.
La septicemia es una infección grave, potencialmente mortal que empeora en forma rápida y que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, incluyendo infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias.
Los síntomas de la septicemia pueden comenzar con picos febriles, escalofríos, respiración acelerada y frecuencia cardíaca rápida. La persona que tenga esta infección estará muy desmejorada física y anímicamente.
Los síntomas suelen avanzar muy rápido provocando un shock en el que se producirá la hipotermia, descenso de la presión arterial, confusión, cambios en el estado mental y problemas con la coagulación de la sangre que provocará una especie de manchas rojas por nuestra piel.
Los responsables del club han iniciado una colecta para poder repatriar el cuerpo a su ciudad natal. Esta operación costaría unos 10.000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario