miércoles, 9 de julio de 2008

Tras 10 años pedaleando llega a Barcelona.

Todo comenzó cuando Pushkar Shah, nepalí partió hace 10 años de la ciudad de Katmadú para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Llegó el otro día a Barcelona, siguiendo su recorrido por 150 países. Va ofreciendo un mensaje de paz y va recogiendo una bandera que en el 2010 subirá a la cima del Everest.

Cuando Shah, inicio su aventura comenzó con 100 rupias (casi un euro), tiene por reto completar más de 300.000 kilómetros con su bicicleta y sin patrocinador, lo que supone que el aventurero come la mayoría de las veces gracias a la generosidad de la gente que en ocasiones le ofrecen alimentos al enterarse del gran reto.

Aunque ha tenido algún contratiempo, puesto que le han robado la bicicleta en dos ocasiones sigue con su hazaña. En Nueva Zelanda fue donde le ocurrió uno de los robos y el mismo Sir Edmund Hillary, se enteró de lo sucedido y le dio una nueva para que continuara con su tarea. Shah declara que fue muy emocionante sabiendo quien era Hillary y lo que representa para Nepal.

El inicio del viaje empezó en 1998, de momento lleva recorridos 122 países explicó ante el recibimiento por parte del Consul general del Nepal en Barcelona, Lluís Belvis.

No hay comentarios: