jueves, 3 de julio de 2008

Lendoiro cumple 20 años como presidente.



Augusto César Lendoiro ha cumplido 20 años al frente del Real Club Deportivo de la Coruña. Lendoiro consiguió reunir los 1.484 avales válidos, el 13 de junio de 1988, para convertirse en único candidato a la presidencia relevando entonces a Andrés García Yáñez. Consiguió levantar al equipo de la segunda división y más tarde se quedaba a las puertas de ganar la liga, pero un fallo en un lanzamiento de penalti hizo que el sueño de los aficionados de la Coruña no se hiciera realidad.

A partir de entonces el equipo creció y consiguió ser uno de los más grandes, con jugadores de importante renombre como Fran, Mauro Silva y Bebeto consiguiendo la copa ante el Valencia. También destacamos la presencia de Valerón, Tristán y Djalminha. Bajo su mandato el Deportivo de la Coruña ha conseguido seis títulos oficiales: una Liga, dos Copa y tres Supercopas.

Tambien cabe destacar que en sus 20 años de presidencia sólo han pasado 8 entrenadores: Arsenio, Toshack, Boronat, Irureta, Carlos Alberto Silva, Corral, Caparrós y Lotina.

Ahora Lendoiro presenta un nuevo proyecto ambicioso y joven para intentar volver a ser el equipo que hizo vibrar a la gente de Riazor.

No hay comentarios: