jueves, 17 de julio de 2008

El nuevo horario laboral llega a Pekín.

Por orden del gobierno a partir del próximo día 20 y durante los dos meses siguientes, el horario de trabajo de los pekineses cambiará y comenzarán a trabajar a las 9:30 de la mañana para cerrar a las 17:30, con el fin de disminuir el tráfico en las calles de la ciudad en la que se van a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Esta orden dará lugar a que las compañías privadas empiecen media hora antes y los comercios media hora más tarde, evitando así en la medida de lo posible el colapso de las calles en hora punta. Los que no están obligados a seguir la norma son los colegios, los cuerpos administrativos y los servicios esenciales. También el gobierno municipal anima a que los que puedan trabajar desde su casa, de forma on-line, lo hagan.



Esta es la nueva norma que ha hecho pública Pekín para descongestionar el tráfico y el aire en la celebración de los Juegos Olímpicos. También los coches circularan en días alternos, según si su número de matrícula sea par o impar, habrá autobuses de bajas emisiones y se abrirán los carriles olímpicos. Quedan pocos días para que arranque la competición y que empiecen los Juegos “Verdes” que en su día prometió Pekín.

No hay comentarios: