jueves, 31 de julio de 2008

Comenzar con boda los juegos olímpicos.


Con motivo de los juegos olímpicos el registro matrimonial de Pekín está abierto para que todas aquellas personas que quieran casarse el día 8 de agosto, fecha en la que se inauguran los Juegos Olímpicos, puedan ir apuntándose a la lista de espera.

Una gran multitud de jóvenes parejas desean darse el si quiero en esta fecha, puesto que para los mandarines el ocho es un número considerado de buena suerte porque su pronunciación se parece a la del verbo enriquecer.

Li Ziewi, director de la oficina de registro de matrimonio afirmó que abrirían también los fines de semana para que la gente se pudiera apuntar, ya que, en los días laborales era más complicado para muchos.

Por el momento ya han reservado cerca de 9.000 parejas para casarse, llegando a tal punto que ese día el registro madrugará de tal manera que las bodas primeras del día puedan celebrarse a las 6 de la mañana para que de tiempo a todo el mundo. Una autentica locura…

También la superstición del ocho y los Juegos Olímpicos abarca más allá de los matrimonios, puesto que, se prevé que habrá unos 18 millones de bebes que nacerán en China en este mismo año olímpico, aumentando en más de medio millón la cifra conseguida en 2007.

No hay comentarios: