Hablamos de la pertiguista alemana, Yvonne Buschbaum, que tras ser intervenida quirúrgicamente ya puede decir que es un hombre.
La atleta que tiene un gran palmarés, siendo la pertiguista alemana con los mejores resultados de la historia, ha declarado en numerosas ocasiones que “se veía en un cuerpo ajeno y los que me conocen lo comprenden como yo”.
Ybonne/Balian nació en Ulm (Alemania) el 14 de julio de 1980. Mide 1,77 metros y pesa 55 kilos. Su palmarés es el mejor de todas las atletas alemanas que han participado en esta modalidad y aunque no tenga ningún record de su país es la más grande.
En su brillante historial cuenta con:
- La sesta posición en los Juegos Olímpicos de Sydney.
- La decimocuarta posición en los Mundiales de Sevilla 1999.
- Séptima en los mundiales de Edmonton en 2001 y sexta en los de Paris 2003.
- En los Campeonatos de Europa ganó el bronce en Budapest en 1998 y en Munich en 2002.
- Subcampeona en pista cubierta en Viena 2002.
- Su mejor marca conseguida fue en 2003 de 4,70 metros, con la que consiguió la cuarta plaza en el ranking mundial de ese año.
Balian, que es como se llama ahora ha renunciado al atletismo para siempre puesto que al practicar cualquier deporte profesional, habiendo tomado testosterona sería motivo para la descalificación al efectuarle los rigurosos controles. Pero asegura que la decisión tomada, compensa todo. La intervención que se realizó en Postdam, concluyó de manera prevista y sin ningún contratiempo en el postoperatorio, esperando a que se le de de alta pasados unos días.