viernes, 14 de mayo de 2010

Zapatilla que protege a la mujer durante la menstruación.

Las marcas deportivas están en constante evolución y sus estudios sobre el calzado y ropa deportiva, les llevan a mejorar, e incluso proteger a los deportistas de posibles lesiones.

En este caso, la marca de ropa y calzado deportivo ASICS ha puesto en el mercado, el nuevo modelo GEL GT-2150. Una zapatilla hecha para la mujer y que ayuda a proteger sus pies durante los cambios fisiológicos que se producen durante el periodo de la menstruación.

Según el estudio realizado por ASICS, durante dicho período aumenta una hormona de la flexibilidad en las articulaciones y ligamentos llamada relaxina, con el consecuente aumento de lesiones. Es por esto, que los fabricantes de la zapatilla han mejorado los modelos en la parte del talón-tendón de Aquiles, puesto que, la posición del hueso calcáneo es diferente a la de los hombres, así como la altura del empeine.

La zapatilla incorpora el “Sistema Trusstic” que es una pieza de TPU, colocada en la zona de mitad de la suela que ayuda a proteger los ligamentos más blandos y el arco del pie, en estos días de la menstruación. La zapatilla también tiene el modelo correspondiente para el hombre, que es muy conveniente para los pronadores moderados, habituales entre los corredores que suelen recorrer largas distancias. Su precio ronda los 120 euros.

No hay comentarios: