martes, 4 de mayo de 2010

La Capilla del Corinthians asaltada por unos ladrones.

En Sao Paulo, el club de fútbol Corinthians, que posee una capilla dedicada a San Jorge, patrono del club, fue asaltada por unos ladrones y se hicieron con un botín celestial.

La capilla construida en 1965, sirve para dar misas dominicales y además es utilizada por los jugadores y aficionados para realizar sus plegarias ante un encuentro importante de su equipo. Los ladrones abrieron un agujero en la pared de esta capilla y una vez dentro se llevaron desde cadenas de oro, imágenes, candelabros e incluso la ropa que vestía a la estatua de San Jorge.

Curiosamente el club se había puesto de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia, para colaborar con un programa en el que personas que han cometido crímenes menores y que están en régimen semiabierto, puedan colaborar en las dependencias del club y así reinsertarse en la vida laboral. Según el director administrativo del club, André de Oliveira tendrán que pedir explicaciones a la empresa de vigilancia para que esto no vuelva a suceder y menos si el acuerdo con el Consejo sigue adelante.

No hay comentarios: