Los timos en el mundo del deporte están a la orden del día y más si se trata de supuestas deportistas españolas que están en peligro.
Tal y como ha contado José Miguel Elu, presidente del Laredo, contactaron con ellos para un intento de estafa y piensa que no habrá sido el primero, aunque mucha gente que haya caído en la trampa no se atreva a contarlo.
El caso es que, recibió unos correos electrónicos en los que una persona, que actuaba en nombre de dos jugadoras de voleibol que estaban en Nigeria y querían salir del país, le pidió que pagaran los billetes de avión para las deportistas con el compromiso de jugar la próxima temporada solamente por el alojamiento y la comida.
El club cántabro, que pensó que podría ser un buen revulsivo, puesto que la carencia de jugadoras en sus filas era notable, asumió el pago de los billetes. Pero más tarde pedían 1.000 dólares para viajar desde la selva a Lagos, puesto que al estar la situación tan complicada en el país, tenían que pagar a un conductor que las trasladara y fue cuando les dijeron que no eran nigerianas, que eran españolas.
Entonces Jose Miguel comenzó a sospechar e indicó que hacían el depósito, pero en la embajada de España. Fue entonces cuando recibió otro correo en el que indicaban que las dos mujeres habían sido secuestradas.
El mismo correo fue recibido en la Embajada Española y esta lo remitió a la Comisaría General de Policía de Madrid, al grupo de secuestros y extorsiones que finalmente indicó que se trataba de un intento de fraude.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario