El equipo de Lechuza Caracas de Venezuela está de luto por la muerte de 21 caballos de polo que fallecieron en el sur de Florida antes de participar en una competición en Estados Unidos.
Todo ocurrió en el Club Internacional de Polo de Palm Beach, al norte de Miami, donde los equinos comenzaron a mostrar mareos y mal estado, mientras que otros fallecían nada más salir del complejo. Los equipos médicos hicieron todo lo posible por reanimarlos pero no pudieron conseguir nada y finalmente fueron 21 los caballos que perdieron la vida.
Todos estaban desconcertados tras la muerte de los equinos y comenzaron investigaciones para saber la causa. Mientras que unos decían que era una enfermedad otros no descartaban la hipótesis de envenenamiento.
Finalmente, se ha sabido que lo que causó la muerte a los equinos fue un fallo en el cálculo de los ingredientes de una inyección que fue puesta a los animales para su mejor recuperación después del partido. Esta inyección fue preparada por una farmacia que ha prestado toda la ayuda para aclarar la causa y tiene abierta una investigación interna.
Las investigaciones continúan puesto que solo los caballos que recibieron la inyección murieron, mientras que a los que no se la pusieron no mostraron ningún síntoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario