viernes, 14 de noviembre de 2008

Cuidado con los árbitros

En ocasiones, cuando estamos viendo futbol americano lo normal es que los jugadores se lleven por delante a algún árbitro sin querer, al protagonizar un lance del partido. Pero esta vez no fue así, puesto que, el que fue placado en este caso, fue un jugador por el árbitro. Y esta jugada pensamos que va a pasar a formar parte de la historia del deporte.



Todo ocurrió durante el partido de futbol americano que enfrentó a las universidades de Lousiana State y South Carolina, que estaba siendo televisado por la cadena NCAA. De repente en una jugada del partido, el quarterback de South Carolina, Stephen García estaba atacando con el balón cuando de pronto fue placado violentamente por el árbitro del partido.

Wilbur Hackett, que así se llama el árbitro, declaró que para protegerse del golpe del jugador tuvo que realizar esa acción. Pero por muchas veces que observamos el video de la jugada, se aprecia claramente que la acción es voluntaria. Hackett jugó en la Universidad de Kentucky en la posición de linebaker. No sabemos si por esto se le dio tan bien parar la jugada de García.

No hay comentarios: