sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Conoces los deportes más raros del mundo?

Seguro que el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el tenis… son deportes que los conoce todo el mundo y más o menos, todos tenemos nuestros equipos preferidos. Pero existen otros deportes que pueden llegar a ser incluso más espectaculares que los anteriormente citados, aunque son menos conocidos. A continuación vamos a hacer un repaso a la lista de los deportes que queremos reseñar y os animamos a investigar y ver videos sobre ellos:

CHESSBOXING: Es la combinación de la fuerza con la mente, en la que dos rivales se enfrentan en un ring donde alternan dos minutos de boxeo con cuatro de ajedrez. Tienen descansos de un minuto y hay un total de hasta 12 asaltos, en los que se puede ganar por KO o por jaque mate. En caso de que terminen en tablas al final de la contienda habrá un jurado que decida quién es ganador.
Actualmente el campeón de mundo es el ruso Nikolai Shazin de 19 años, un joven estudiante de matemáticas.


FÚTBOL GAÉLICO: es un deporte que viene de los antepasados del fútbol y que cuenta con muchos seguidores. Consiste en que dos equipos de 15 jugadores pelean por meter la pelota, que pueden llevarla con las manos, en la portería del equipo rival. En este deporte las porterías tienen forma de H, pudiendo anotar en la parte baja, que estará defendida por un portero o en la parte alta.

KORFBALL: es un deporte en el que los jugadores se reparten en dos equipos de ocho jugadores y en cada uno de ellos habrá 4 hombres y 4 mujeres que pelearan por meter la pelota en una especie de cesta. El balón es similar al del fútbol.PESÄPALLO: es un deporte de origen finlandés, que se juega con bates parecidos a con los que disputan el criket. Tiene cierta similitud al béisbol, aunque el campo es más grande y si se coge la bola en el aire, el bateador no queda eliminado.

BANDY: Se juega sobre hielo y aunque es parecido al hockey, se juega con una pelota en lugar de un disco y las dimensiones del campo son más apropiadas de un campo de futbol. El número de participantes de cada equipo son 11.

SEPAK TAKRAW: es un juego que tiene características parecidas al voleibol, aunque la manera de jugar, hace que este deporte sea uno de los más espectaculares, por las acrobacias que los jugadores tienen que realizar para pasar la pelota por la red. Se juegan en equipos de tres jugadores y la pelota que utilizan es de una capa entretejida que podrá ser sintética o natural.

BOSSABALL: no menos espectacular es este deporte en el que podemos ver a los jugadores sobre una colchoneta hinchable, junto con una cama elástica. También es similar al voleibol, pero los saltos y la manera de golpear al balón son diferentes, haciéndolo mucho más espectacular.

KABADDI: otro de los juegos peculiares que se han inventado, es el kabaddi, muy popular en Asia del Sur, en el que el juego consiste en robar rivales para tu equipo
GATEBALL: es un juego parecido al del crocket, donde tiene importancia la estrategia. El gateball se juega con un palo como el del crocket y consiste en meter la pelota por unas pequeñas porterías.

TCHOUKBALL: de origen suizo, es un deporte peculiar que cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo. El juego consiste en que los jugadores de un equipo tienen que hacer golpear el balón en una especie de portería con una malla y al rebotar la pelota en esta, los jugadores del equipo contrario tienen que impedir que la pelota caiga al suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes suelo leer este espacio que me resulta bastante atractivo, he decidido comentar esta noticia porque yo de pequeño me inventé con un amigo un juego de parecido al tenis.
Le llamabamos tenis doble bote, jejeje, nombres que se nos ocurre de pequeños. Como la pista de tenis estaba en medio de un campo de futbol sala y estabamos hartos de ir a por las pelotas que se iban largos y el amigo y yo eramos más tecnicos que fuertes las reglas eran las siguientes.
Tenis de doble bote: La regla principal es que la pelota tiene que dar dos botes dentro de los limites de la pista. Es obligatori dejar botar al menos una vez la pelota. l punto se conseguia en el tercer bote ya sea fuera o dentro de los limites de la pista. El saque debia ser a mano baja y valia toda la pista respetando la regla anterior. E El partido eran al mejor de tres sets que se conseguian haciendo 11 puntos, ya que en cada punto habia bastante peloteo. El q hacia punto sacaba, como en volleyball ya que el que restaba tenia ventaja. La tecnica prevalecia frente a la potencia en este juego.

Pq10