martes, 25 de noviembre de 2008

Con mucha moral.

El inglés Peter Buckley, a sus 40 años de edad, se despidió del mundo del boxeo con un triunfo en el último combate de su carrera celebrado en la ciudad donde nació (Birmingham).

Tiene un gran merito, aunque parezca algo normal. Y decimos esto puesto que Buckley se ha retirado dejando tras de sí, la peor marca en la historia de la andadura de un boxeador. En su último combate tenía una estadística de 256 derrotas, 32 victorias y 12 nulos. Toda una proeza en el mundo del boxeo.




Pero tuvo un final feliz puesto que consiguió sumar su victoria 33 al ganar a su último contrincante, Matin Mohammed, después de la decisión a los puntos por los jueces. El combate fue retransmitido por Sky Sports y el boxeador hizo unas declaraciones en las que aseguró que tenía que llegar como fuera a los 300 combates. “Ahora ya esta conseguido y se terminó”. Argumentó que le gustaría seguir en el mundo del boxeo, pero fuera del ring.

A pesar de su mala carrera como boxeador Buckley se enfrentó a hombres de la talla de Prince Naseem Hamed, Scott Harrison o Harald Geler.

Aseguró que gracias al boxeo, consiguió centrar su vida, porque era un chico salvaje y tenía problemas con la justicia. De este modo aunque no tuvo mucha suerte como boxeador en sus 300 combates, se alejó de los problemas.

No hay comentarios: