Luis María Barbero, un alpinista natural de Alcoy, de 47 años, desapareció el pasado mes de julio cuando intentaba llegar a la cumbre de la montaña pakistaní de Gasherbrum II, de 8.036 metros. Según informaron los compañeros de expedición, Barbero fue visto por última vez cerca de la cima pero nadie sabe si finalmente consiguió llegar.
En la expedición iba junto a un equipo y su compañero polaco, que tras ver las malas condiciones que se presentaban decidió dar la vuelta. Pero el español no renunció y siguió el sólo para no arriesgar la vida de sus compañeros.
Carlos Soria, el coordinador de la expedición informó que es imposible que nadie sobreviva a esa altura con esas condiciones. Tras varios días de mal tiempo, el helicóptero no pudo ascender en busca del cuerpo y las esperanzas de vida se agotaron.
La familia resignada solo quiere encontrar su cuerpo y sus pertenencias. Un búlgaro que hizo cumbre en el mismo monte, no ha encontrado rastros de Luis y es posible que la montaña se lo haya quedado para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario