viernes, 26 de septiembre de 2008

Aficionados hasta la muerte.

Las aficiones de las personas pueden llegar hasta límites insospechados y cada día nos sorprenden con nuevas ideas que dan que pensar.

Muchas personas aficionadas a un equipo de futbol, lo darían todo por él e incluso morirían también. Es por esto que el Hamburgo, uno de los equipos de la Bundesliga, ha inaugurado su propio cementerio. Si, como lo leen… su propio campo santo. El espacio esta situado a pocos metros del estadio, en las hectáreas del cementerio de Alton.

Los fanáticos hinchas que deseen descansar en paz en este santuario pueden hacerlo de diferentes maneras, en un ataúd con los colores del equipo y el escudo del club o bien que las cenizas descansen en sus urnas funerarias en forma de balón de futbol. El cementerio está recreado como si fuera un campo de futbol al que no le falta detalle siendo necesario pasar por debajo de una portería para entrar. Tiene una extension de 5000 metros cuadrados y en un principio dispondrán de unas 500 tumbas. Y si no tienes predilección por ninguna canción para ponerla durante el funeral puedes elegir que pongan el himno del club.

No hay comentarios: