jueves, 17 de abril de 2008

Detenidos con 33 bates de beisbol unos aficionados del Maribor

Una vez más la policía consiguió que una posible tragedia sucediera en un partido de futbol, tras detener a 46 “aficionados” del Maribor esloveno, de los cuales siete de ellos eran menores de edad, que viajaban a Zagreb para asistir a un partido amistoso entre su equipo y el Dinamo de la capital de Croacia.

Las fuerzas de seguridad les requisaron cuando viajaban en el autobús 33 bates de béisbol, ocho bengalas, tres cohetes y otros objetos de asalto. Además de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.



Los aficionados del Maribor son los únicos salvajes que en Eslovenia cultivan la cultura del gamberrismo en el fútbol. Cuentan con numerosas peleas con los hinchas del Rijeka croata el pasado verano y la invasión del terreno con ocasión de un partido de la Copa de la UEFA ante el Partizan de Belgrado.


También podemos recordar como los ultras del Maribor invadieron el hotel del Villarreal hace unos años cuando estaban concentrados en la ciudad eslovena. Unos cincuenta ultras del Maribor esloveno entraron al hotel de concentración del equipo español llegando a la entrada del hotel Hubluska de Maribor y se dedicaron a tirar bengalas y a cantar en contra del conjunto español.


No les bastó con esto y decidieron acceder al vestíbulo, al restaurante y a diferentes estancias del hotel. Los casi cincuenta aficionados, tras media hora de cánticos, decidieron abandonar el hotel de concentración. La mayoría de los futbolistas del Villarreal ya estaban en sus habitaciones y no coincidieron con este grupo de aficionados. ¡Gracias a Dios!

No hay comentarios: