jueves, 26 de mayo de 2011

Ex árbitro confiesa que fue sobornado para favorecer al Oporto.

Jacinto Pixao, un árbitro portugués ha publicado un video en youtube, donde reconoce que el Oporto le sobornó a lo largo de varias temporadas. La justicia portuguesa desestimó el testimonio durante un proceso en 2004 tras una investigación policial.

Como pruebas que fueron rechazadas por la justicia los representantes del Oporto fueron grabados en conversaciones telefónicas donde ofrecían favores sexuales y lujosos viajes a varios colegiados.

Silbato Dorado, que así es como se conocía la operación, dejó claramente al descubierto una de las tramas arbitrales en las que el beneficiado fue el Oporto, que por aquel entonces lo entrenaba el portugués José Mourinho.

En el video del árbitro se escuchan los nombres de algunos de los implicados en la trama. “A Bola” un diario portugués asegura que el testimonio es real y que lo ha hecho para salvaguardar los intereses de su familia frente a las amenazas que ha recibido.

Los partidos en los que influenció de manera determinante fueron: Benfica- Moreirense; Oporto- Estela Amadora; y el Oporto-Académica.

En el documento refleja que los regalos que recibían eran para el como para sus asistentes. Entre muchos destaca un viaje a Marruecos que fue organizado por la Agencia Cosmos cuya factura fue abonada por el Oporto.

No hay comentarios: