miércoles, 20 de octubre de 2010

Marca registrada: “Pulpo Paul”.

Como consecuencia de saltar a la fama, el “pulpo Paul”, por acertar los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, la empresa propietaria del acuario alemán donde vive el que fuera el cefalópodo más mediático durante el desarrollo del mundial, quiere proteger su nombre como marca comercial en los 27 países de la UE.

El acuario de Oberhausen, es gestionado por una sociedad llamada “Sea Life Deutschland GmbH”, la cual ha solicitado a la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE, con sede en Alicante, para registrar los términos de: “Paul the octopus”, “Octopus Paul” y Krake Paul. Quieren proteger estas denominaciones para un posible uso comercial.

Aseguran que esta denominación se podría aplicar a máquinas registradoras y calculadoras, con la intención de emular el acierto de los cálculos del pulpo. Y también para otros productos variopintos como papelería, pinceles, vestidos, calzado, juguetes, café y hasta decoraciones para Navidad.


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