martes, 26 de octubre de 2010

De ser uno de los mejores en la NBA, a vivir en la calle y alimentarse pescando.

En ocasiones lo que parece que va a ser una carrera brillante, con lo que tener la vida solucionada para siempre, se convierte en una trampa mortal.

Ray Williams, tras 12 temporadas en la NBA (Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs) en las que consiguió más de 10.000 puntos y ser capitán de los mejores Knicks de la historia, con los que llegó a anotar 52 puntos en una noche con los Nets, ganó algo más de tres millones de dólares. Pero lo cierto es que ahora ha terminado viviendo en un camión abandonado y comiendo lo que consigue pescar.

'Sugar Ray' se retiró 1987 con una buena suma en su cuenta corriente, pero muchos planes de futuro y una larga lista de amigos, terminó por torcer los planes del jugador. Debido a una estafa inmobiliaria y a su altruismo, hicieron que su economía terminara por los suelos y terminó con el abandono de su mujer junto a sus hijos. También los problemas de salud no le han facilitado las cosas.

En una entrevista que concedió al 'The Boston Globe' antes del verano un desesperado Ray Williams lanzó un mensaje de ayuda al mundo del baloncesto y a sus estrellas: "Cuando yo jugaba siempre se hablaba de lealtad al equipo... pero ahora... ¿dónde está la lealtad y la compasión cuando un ex jugador está sufriendo? Abro las puertas a esos jugadores cuyos salarios están por el cielo".


No hay comentarios: