El pasado 5 de julio, el futbolista colombiano Javier Flórez mató a un aficionado propinándole varios disparos. Finalmente ha obtenido la libertad condicional, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido, teniéndoles que pagar un total de 75.000 dólares.
Los trabajos del abogado de Flórez dieron su fruto, puesto que, consiguió que la acusación por delito de homicidio, que en un principio se le imputaba, cambiara a homicidio simple y además aceptando que el homicidio del hincha, fue a causa de la ira y un intenso dolor y no por un motivo fútil.
Todo ocurrió cuando unos aficionados del Atlético Júnior insultaban al centrocampista después de que perdieran el título del Torneo Apertura, en un partido que les enfrentó al Once Caldas. Entonces Flórez arremetió con Israel Cantillo, propinándole varios disparos que le causaron la muerte. El jugador llegó a reconocer en sus primeras declaraciones que estaba borracho cuando le disparó.
Finalmente la multa que equivale a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, deberá de ser ingresada a la familia del fallecido y el resto de la multa será pagada en cuotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario