miércoles, 21 de octubre de 2009

La creación de la “Ciudad de la Raqueta”.


En el barrio madrileño de Montecarmelo, todo ha cambiado gracias a un centro deportivo que va a pasar a ser un punto clave en todo lo que rodea al mundo de la raqueta, puesto que, cuenta con la mayor cantidad de pistas cubiertas de pádel y de tenis de Europa.

Con la creación de este espacio se pretende promocionar el deporte y luego que la gente interesada tenga un lugar para practicarlo. Tanto los profesionales que trabajan en este proyecto como los futuros usuarios han pensado que con la creación de un Foro Internacional de Tenis ayudará al desarrollo del tenis en Madrid y en España.

En el centro deportivo, que cuenta con cerca de los 45.000m2, hay disponible las siguientes canchas: 10 pistas de tierra batida cubierta; 9 pistas de resina sintética; 10 pistas de pádel cubiertas de césped artificial; 8 pistas descubiertas de pádel de césped artificial; un estadio, que cuenta con una pista central de tenis de tierra batida y pista central de pádel con graderío fijo para una capacidad de 2.000 personas que en el caso de ser necesario podría ampliarse hasta las 5.000 localidades; los estadios tienen una comunicación entre sí, gracias a una plataforma diáfana de 1.800 m2. Además de las pistas cuenta con sus correspondientes instalaciones de vestuarios, servicios, sala de prensa, una piscina descubierta, zona infantil, zona de restauración, vestuarios, tienda deportiva, sala multiusos y parking, entre otras muchas más.

No hay comentarios: