miércoles, 13 de mayo de 2009

Azúcar para las competiciones.

Según han publicado en la revista Journal of Physiology, investigadores de la Universidad de Birmingham, han realizado un estudio en el que confirman que las bebidas azucaradas con glucosa estimulan unas partes del cerebro que controlan la movilidad y la recompensa, explicando así la mejora del rendimiento cuando son tomadas por los deportistas.


Gracias a resonancias magnéticas nucleares pudieron medir los efectos de estas bebidas con el cerebro. Los conejillos fueron unos ciclistas durante un entrenamiento.

Al hacer las pruebas vieron claramente que cuando la glucosa llegaba a la boca se enviaban señales que rápidamente mejoraban el rendimiento físico. Y lo mejor de todo era que no se necesitaba beber el líquido, si no que bastaba con tenerlo en la boca, para luego expulsarlo. Según los autores del estudio, señalaron que en la boca hay un receptor químico que no está aun identificado que produce estos estímulos. Y no se le puede engañar, porque al probar con edulcorantes artificiales (sacarina), no daba ningún resultado.

No hay comentarios: