Esta es una de las historias de superación que hacen que el deporte sea una terapia para mejorar la calidad de vida de la gente con dificultades físicas. Estamos hablando de Alex Álvarez Vidal taekwondista, que con una minusvalía del 77 por ciento, no le ha impedido una de sus más perseguidas metas. La de conseguir estar entre los vencedores en un campeonato absoluto, en el que competía con gente sin ningún tipo de discapacidad. Fue en el Campeonato Gallego absoluto en peso minimosca, donde consiguió el bronce tras perder en semifinales contra Francisco Padín.
Una polirradiculoneuritis enfermedad que dificulta el movimiento de sus brazos manteniéndolos laxos, no ha sido suficiente para este joven luchador que nunca se ha dado por vencido y que ha demostrado sus ganas de superación. Solo espera que pueda participar en el Mundial Paralímpico, que se disputara en Bakú, capital de Azerbaiyán y para ello Alex trabaja duramente por la noche, duerme por la mañana y se entrena por la tarde.
Ha tenido que superar muchas barreras, pero anima a toda la gente que es disminuida como él a que cada día lo presente como un reto y no desanimarse si las cosas no salen como uno quiere, porque con esfuerzo y superación las metas tarde o temprano llegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario