miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dureza desde los cuatro años para triunfar en China.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín, las miradas se dirigían a las futuras estrellas que rozaban los marcos legales en cuanto a disciplina, puesto que, muchos fueron los que consideraron que el vertiginoso éxito de estos deportistas llevaba una manera un tanto drástica en sus entrenamientos y chocaba la desatención en la educación.

Y como la manera más fácil de triunfar en China es ser un deportista de élite. La presión que se ejerce sobre niños de entre cuatro y siete años es tremenda. Son sometidos a escalofriantes estiramientos y ejercicios que causan verdadera impresión.

No es de extrañar que todos sueñen con llegar a ser un campeón olímpico puesto que un campeón olímpico tiene la vida prácticamente resuelta. En Pekín el premio del Estado era de 100.000 Euros, pero los gobiernos locales dan más dinero, casa, coche y más. Conseguir una medalla puede suponer hasta un total de medio millón de euros.
Por todo esto encontramos en China unas 221 escuelas de élite y 11.600 especializadas en deportes. A todas ellas acuden unos seis millones de jóvenes atletas que son entrenados con extrema dureza.


No hay comentarios: