martes, 24 de marzo de 2009

Los tambores de la olimpiada de Pekín 2008 salen a subasta.

Los antiguos tambores llamados “Fou” que se utilizaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, han salido a subasta para el deleite de los coleccionadores, alcanzando la nada despreciable cantidad de 6 millones de euros. La subasta tuvo un cuantioso número de personas, que pujaron cerca de ocho horas según informó la Bolsa China de Capital Contable, de Pekín.


Los tambores Fou, construidos con piezas de alfarería y bronce son piezas únicas y dieron lugar al espectáculo de la ceremonia de apertura, por lo que se convierten en piezas claves para los coleccionistas. Una de ellas, Su Chunli, que participó en la subasta, aseguró que pudo hacerse con diez tambores por unos 61.000 euros.

Su, anunció que donará dos de ellos a una escuela primaria en Nanjing, capital de la provincia, porque "representan la cultura tradicional china y el espíritu olímpico". Además también se han realizado pujas a través de internet en otra subasta de otros 90 tambores y CBEX vendió 978 pergaminos de bambú 'zhujian' que también fueron utilizados en la ceremonia de los Juegos.

No hay comentarios: