viernes, 8 de abril de 2011

Ayuda para combatir la corrupción y amaño de partidos.

Gianni Infantino, el secretario general de la UEFA, ha hecho hincapié en el apoyo de las autoridades policiales nacionales con la lucha ante los numerosos casos de corrupción y amaño de partidos en el futbol europeo.
Hace unos días se reunió en París el Comité Ejecutivo de la UEFA y aprobó la formación de una red de funcionarios por toda Europa que engloba a las 53 federaciones de fútbol. Por lo que se pidió toda la ayuda a los estados y las autoridades policiales que formarán parte indispensable para este proyecto.

Esta lacra sacude a todo el futbol internacional y por ello tenemos que poner cartas en el asunto para conseguir mejorar en todo lo que se pueda y así poder detectar los casos fraudulentos. Afirmó que por temporada se revisan unos 29.000 partidos, todos los pertenecientes a competiciones UEFA y encuentros de Primera y Segunda de las 53 federaciones miembro.

El juego online mueve 100 millones al año y se podría duplicar en tres años con el peligro que ello conlleva. Es por esto que la colaboración con las autoridades policiales se convierta en fundamental para llevar a cabo el control de las estafas deportivas.

No hay comentarios: