El jefe de la Federación de Natación emiratí y el jefe del comité organizador del torneo, Said al Hamur, en la sede el club Al Fujairah, hizo unas declaraciones en las que anunciaba la muerte de Crippen, mientras disputaba la Copa del Mundo de Maratón.
Los nadadores se dieron cuenta de que Crippen no había llegado a la meta cuando salieron del agua. Inmediatamente los equipos de rescate se pusieron en acción y lo hallaron inconsciente. Fue trasladado a un centro hospitalario pero no pudieron hacer nada por él y falleció. Según opiniones médicas Crippen podía haber muerto al no estar acostumbrado a nadar en aguas templadas.
Tras la muerte del nadador la Federación Internacional de Natación decidió suspender la última prueba de la Copa del Mundo de Maratón.
Entre los logros de Crippen, destacan la plata que ganó en unos Juegos Panamericanos y fue campeón nacional en cuatro ocasiones, campeón nacional de 800 metros en dos ocasiones, All-American en once veces, Nadador del Año en la Atlantic Coast Conference, en Roma 2009 consiguió el bronce en los diez kilómetros y en 2010 en Roberval fue tercero en los cinco kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario