El estadounidense, Jordan Romero, a sus 13 años de edad, ya ostenta el record de ser el escalador más joven en hacer cima en el Everest, uno de los picos más altos y peligrosos del mundo, donde tanta gente experimentada ha perdido la vida intentando llegar hasta su parte más alta.
En unas declaraciones del joven escalador, asegura que cuando solo tenía 9 años y vio un cartel del Everest en la escuela, sabía que tarde o temprano conseguiría el reto de llegar a su cumbre. "Es algo que siempre quise hacer antes de morir. Es un récord mundial, pero yo sólo quiero subir la cumbre", decía el estadounidense.
Jordan, pretende que con su hazaña muchos más jóvenes se aficionen al deporte y olviden los malos hábitos. Pero no contento con todo esto, Romero ya está planeando su próximo reto de ascender el Vinson Massif, en la Antártida.
En las expediciones está acompañado siempre de su padre, especialista en medicina y fisiología y de su madrasta, que es la entrenadora personal. A los 10 años Jordan subió el Kilimanjaro en Tanzania y a los 11 el McKinley y el Aconcagua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario