jueves, 22 de abril de 2010

La Cibona a punto de desaparecer.

Un histórico del baloncesto europeo se encuentra en la cuerda floja, debido a una gravísima situación económica que no puede mejorar. Hablamos de La Cibona de Zagreb y las personas que están a su acecho, piensan que la única manera de salvarse sería fusionándose con su enemigo deportivo de toda la vida, el KK Zagreb.

La deuda que tiene el club asciende alrededor de los diez millones de euros y parece que nadie quiere meter ni un duro en la entidad, que en los años 80 militó el gran Drazen Petrovic, consiguiendo los campeonatos de Europa en el 85 y 86.

Los jugadores solamente han cobrado una nómina desde septiembre y los entrenadores ninguna, aunque siguen trabajando. En la plantilla encontramos jugadores conocidos de la ACB como Marko Tomas, Bogdanovic y el ex colegial Samo Udrih. El ayuntamiento de la ciudad aportó dinero en un intento de sofocar las deudas del club, pero este no llegó ni tan siquiera para pagar a los jugadores que vieron como el dinero se lo llevaron otros antes. Su entrenador Velimir Perasovic ya no sabe qué hacer para motivar a sus jugadores, mientras el club está a punto de decir adios.

No hay comentarios: