La asociación Variété club de Francia, reunió a famosos de los medios de comunicación y ex futbolistas para jugar un partido en el campo del AS Roma, en el sur de la capital italiana. El partido enfrentó a la guardia suiza del Vaticano contra personalidades famosas, entre las que cabe destacar Christian Karembeu y Dominique Rocheteau.
El árbitro de la contienda fue, nada más y nada menos que el obispo de Saint Etienne, monseñor Dominique Lebrun. En el terreno de juego vimos más caras famosas como la del periodista deportivo francés Thierry Roland, el director técnico de Lyon, Claude Puel y el jugador de tenis Richard Gasquet, que actualmente esta apartado de los terrenos de juego por haber dado positivo de cocaína en un control durante un torneo que jugó en marzo en Estados Unidos.
Lo cierto es que el Vaticano, gracias a la llegada del cardenal Tarcisio Bertone, al mando de la secretaria de estado, se ha involucrado en el mundo del fútbol. Y observamos esto, ya que el Vaticano tiene su propio campeonato, el Clericus Cup, en el que juegan sacerdotes y seminaristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario