Este no es el primer caso en el que, en una trama de corrupción se ve implicado un deportista de élite, ya bien sea de nuestro país o del extranjero. Lo preocupante de este aspecto es que hay multitud de casos, como los que a continuación vamos a citar:
- Joan Garriga: Condenado en el 2003 a dos años de cárcel por tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.
- Maline: Jugador del Santa Eulalia detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Se le incautaron 57 gramos de hachís y 56 de marihuana.
- Sergio Marrero: Ex jugador de Las Palmas y Atlético que en los ochenta vio truncada su prometedora carrera por culpa de la heroína. En 1999 ingresó en prisión por un intento de robo de una 'tragaperras' en un bar que acabó con su cómplice muerto.
- Tomás Reñones: El legendario jugador del Atlético de Madrid tuvo que pasar 6 meses en prisión tras ser imputado y condenado en la segunda fase de la famosa 'Operación Malaya' marbellí.
- Jorge Larraz: Ex jugador de Las Palmas y Zaragoza que fue detenido por supuesto tráfico de drogas y objetos robados en 1985.
- Juan José García: Piloto de rallies que fue detenido como presunto responsable de una organización de tráfico de cocaína, de la que se le incautaron 23 gramos.
Y fuera de nuestro país, como el caso de:
- Tim Montgomery, por ejemplo, tuvo que pasar cinco años en prisión tras intentar venderle a un policía infiltrado 111gramos de heroína.
- Higuita en un secuestro.
- Mike Tyson y su famoso caso de violación.
- OJ Simpson, ingresó en la cárcel por un robo a mano armada y que fue declarado “no culpable” del asesinato de su esposa y del amante de ésta.
- Michael Vick, condenado a 23 meses de prisión por organizar peleas mortales de perros.
El último caso decepcionante de esta índole, antes que el de Caminero, fue el que protagonizaron Carlos de la Vega (jugador del Rayo), Stankovic, Matikevic o Barbastre, que fueron detenidos en una operación similar a la de Caninero, conocida como “Operación Ciclón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario