martes, 9 de junio de 2009

Uno de los mejores deportistas de la historia.

Casi tres décadas después de acabar su carrera, el Hall of fame de 'high school' incluía su nombre entre sus miembros, al lado de estrellas como el jugador de baloncesto Vince Carter o la leyenda de la NFL Emmitt Smith.

Hablamos de, Carl Joseph que a sus 19 años, saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto y conseguía una beca de estudios en una universidad como jugador de fútbol americano.

Un personaje ejemplar en el mundo del deporte, al que tenemos que reconocer su trabajo, puesto que le faltaba la pierna izquierda. Desde su nacimiento asegura que nunca se vio como un discapacitado y sentía que podía hacer lo mismo que si tuviera dos piernas.

Todo el mundo estaba estupefacto por la gran habilidad de Joseph y muchos pensaban lo que sería capaz de hacer si utilizara una prótesis.

Pero en lo que verdaderamente destacaba era en el fútbol americano. El Bethune-Cookman College le concedió una beca para poder estudiar allí. Sus compañeros estaban admirados con el comportamiento ejemplar de Joseph y sentían que cuando él estaba en el campo todo era posible.

Nunca, nadie con estas facultades consiguió llegar tan lejos.

No hay comentarios: