martes, 25 de marzo de 2008

Una caca de vaca se cambió por un coche

Amoeiro, una pequeña localidad de Ourense, fue hace un mes centro de atención. Allí se celebró un singular concurso para recaudar fondos para el Amoeiro C. F. de la Segunda Regional. El método, sencillo: liberaron una vaca en A Penafita, el campo de fútbol que previamente se había dividido en parcelas, y allí donde dejara caer la primera boñiga.. premio, un coche.
El terreno de juego de 100x60 metros se dividió en seis mil parcelas que se pusieron a la venta desde la web http://www.cacadelavaca.es/, una web en la que se vendieron la mayoría de las papeletas. Seis mil parcelas, a diez euros, total sesenta mil euros. Quitando gastos, se envolsarán treinta mil euros.

Rubia, que así se llama la vaca, no tardó mucho en resolver el concurso. Sólo siete minutos. Con la caca sobre el campo, una empresa extremeña especializada en mediciones via GPS dio fe del lugar exacto donde había dejado "huella". Para darle más emoción, la boñiga cayó justo donde se cruzaban cuatro parcelas y hubo que decidir el ganador. La suerte la dicto el bombo. Al final, el 4.279 fue el ganador, rifa vendida por Internet.

Las otras tres parcelas también se llevaron premio. Una moto, un viaje a Canarias y una televisión de plasma. Mas allá del resultado final, el verdadero ganador fue Amoeiro.
Fuente: Diario Marca.

No hay comentarios: